Facebook Watch, la alternativa visual a los videos de YouTube


Aunque esta herramienta no es del todo nueva, pues, hace poco más de un año Facebook Watch fue lanzado en Estrados Unidos, como una plataforma de vídeo bajo demanda. Pero ahora su disponibilidad es para todo el mundo.

A partir de este jueves, los usuarios de todo el mundo ya tienen a su disposición este nuevo espacio.

Pero aunque se pueda creer, esta alternativa no sólo pretende ser la competencia para YouTube si no que también se preveé que le pueda dar un pequeño golpe a Netflix, pues también contará con la producción de programas a realizar para ella.

Basta decir que para consumir u contenido sólo necesitarás la aplicación de Facebook.

Para acceder a este contenido, sólo tienes que acceder a la página principal de la aplicación y si, en la parte superior nos aparece un icono con el símbolo de play en el centro, podrás comenzar.

¿Cómo funciona?

Básicamente, es como YouTube o Netflix pero bajo la batuta de Mark Zuckerberg, aunque la plataforma no es más que una forma más sencilla de acceder a los vídeos de las páginas que ya seguimos.

Dentro de el veremos que cuenta con dos secciones. La principal, que es donde e destacan las imágenes de perfil de las páginas y después una serie de vídeos destacados que pueden ser resultar de nuestro interés. En la pantalla, la reproducción de los vídeos es automática y seguramente también aparecerán vídeos de páginas que no seguimos.

Aunque si pulsamos sobre Ver todo, accederemos a otra pantalla en la que aparecen todas las páginas que seguimos con sus respectivos vídeos.

Con esto nos queda claro que la intención de Facebook es que cada vez se aumente la presencia de programas producidos para esta plataforma, captando a los creadores que ya tienen un portal en Google y que cuentan admás con la participación de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *