Entrega Tello apoyos a 40 mil familias en Fresnillo

El Gobernador Alejandro Tello dijo que Fresnillo ocupa un lugar especial en su persona, por lo cual no les defraudará y los invitó a hacer un frente común para contar con una mejor sociedad, de crecimiento para todos.

Este miércoles entregó en El Mineral apoyos sociales, escolares, alimentarios, huertos familiares, reforestación, control de garrapata, así como programa de mejoramiento de vivienda, migración infantil no acompañada, programa 3×1 y apoyos de abasto de leche.

El Jefe del Ejecutivo reiteró su compromiso de trabajar de la mano con Fresnillo, por lo que se comprometió con las familias a terminar el puente de “Pajaritos”. Asimismo, bachear las vialidades y calles, con la finalidad de que sean dignas para todos.

Como parte de la gira Trabajando Diferente Avanzamos Todos, se entregaron en Fresnillo apoyos en beneficio de 40 mil 369 familias, por un monto total de 11 millones de pesos, de los cuales 7.8 millones de pesos fueron aportados por la administración de Alejandro Tello, mientras que 1.8 millones de pesos por la Federación, y como aportación de beneficiarios 1 millón 036 mil pesos.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se entregaron 27 mil 832 paquetes (1 Chamarras y 1 mochila con útiles escolares), para lo cual se generaron 72 empleos directos y 100 despensas. Por medio de la Secretaría del Campo (Secampo) se ejercieron 381 acciones en beneficio de 419 personas.

Mediante la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (Seduvot) se entregaron 1 mil 440 paquetes de mejoramiento de vivienda en beneficio de 6 mil 480 personas, lo cual ayudará a tener un mejor patrimonio para todos ellos.

El Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (SEDIF) realizó la entrega de 741 acciones en beneficio del mismo número de familias, 411 cheques para abuelos de 70 y más, 310 apoyos para madres jefas de familia con hijos estudiando y 20 apoyos a infante deportado a través del DIF.

El Mandatario estatal dijo que Fresnillo cuenta con 42 lecherías Liconsa para el abasto de la ciudadanía, por lo que este mes se incluyó al padrón de beneficiarios a 350 personas, por lo que son ya 9 mil 424 familias beneficiadas con el programa de abasto social de leche; con ello, se cuenta a nivel estatal con  2 mil 500 beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *