Estás son las fechas clave de la elección después del 1 de julio

Sí, el 1 de julio ya está cerca y ese día 89 millones 393 mil 959 mexicanos saldremos a votar para poder elegir al próximo presidente de la República.

Pero esta no es la única fecha importante, ya que las poselectorales comenzaran a partir de que el Instituto Nacional Electoral de a conocer los resultados del conteo rápido.

Pero aquí te diremos las fechas importantes y el porque de su importancia.

4 de julio

Es cuando se realiza el recuento de votos en la sesión de cómputo distrital en cada consejo. Terminado esto, el Consejo General del INE dará a conocer los resultados y declarará la validez de los mismos.

A partir de ese momento, los partidos y sus candidatos, así como los independientes, cuentan con cuatro días para promover recursos de inconformidad.

31 de agosto

Si existen impugnaciones, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tiene hasta el 31 de agosto para resolverlas.

 

6 de septiembre

Esta es la última fecha para emitir la declaración de validez de los comicios y entregar la constancia al presidente electo.

 

1 de diciembre

Ya terminado todo el circo, esta es la fecha en la que el nuevo presidente de la República tomará protesta ante el Congreso de la Unión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *