La Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ hace más de lo que crees


La inclusión es un tema demás de comentado en los últimos meses, tanto que existe una Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ (FMELGBT), una organización que apoya a la diversidad e inclusión y no solo es para miembros de la comunidad.

Aunque en nuestro país existen diversas organizaciones que apoyan a la comunidad, la FMELGBT se encarga de impulsar y promover la inclusión del talento diverso en las empresas de México, nacionales y transnacionales. Las actividades que desarrolla son variadas, aunque ya es más que un hecho el cambio importante en el panorama empresarial, aunque muchas personas no reconocen sus logros.

Un estudio realizado por la revista Fortune concluyó que al incluir talento diverso en las organizaciones, la innovación puede incrementar hasta en un 66%.

¿Qué es la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+?

Es un organismo sin fines de lucro que trabaja para que los espacios de trabajo en México sean más diversos. Esta organización apoya y empodera a emprendedores y talento LGBT+ brindando apoyo para que puedan tener un desarrollo laboral.

Para esto manejan el programa Empresa Diversa (ED) donde se apoya a profesionales independientes y organizaciones, los vinculan con otras empresas comprometidas con la diversidad. Además, brinda capacitaciones y talleres para que el ambiente laboral sea apto para la inclusión.

Otro programa es Talento Diverso (TD), enfocado específicamente en miembros de la comunidad LGBT+. Ahí se les vincula con empresas libres de discriminación para que tengan un lugar seguro de trabajo. Además se brinda soporte a grupos estudiantiles, para que desde la formación se involucre a las personas en el tema de la diversidad y estén capacitados en el mundo laboral.

También hay programas para empresas y para la sociedad civil

Institución Comprometida con la Diversidad, se acompaña a las organizaciones, empresas e incluso gobierno, con un plan de trabajó único que permita un espacio libre de discriminación. Es importante recalcar que se trabaja para que no se discrimine por motivo de raza, religión, edad, género, origen étnico, entre otros, no solo por la orientación sexual.

Además cuentan con Agentes de Cambio (AC) donde se brinda apoyo a las organizaciones de la sociedad civil y activistas LGBT+. Ahí se les facilitan herramientas y vínculos estratégicos que les yuden en el empoderamiento y a lograr sus objetivos de diversidad e inclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *