t1nPt3e

FEDOR el nuevo robot ruso

Si, FEDOR es real y es ruso, pero antes de que creas que es el nuevo Terminator  deja que te contemos que no es tan malo como parece.

Final Experimental Demostration Object Research, es el nombre completo de este robot humanoide que fue presentado el año pasado pero que hasta hoy, Dmitry Rogozin el viceprimer ministro ruso, lo hizo oficialmente.

FEDOR es capaz de conducir un coche, dar golpes con los puños, disparar armas con ambas manos con una precisión casi perfecta, manipular herramientas y llaves y hasta cambiar bombillas pero según Rogozin no es un arma militar; sino un dispositivo de inteligencia artificial pensado en tareas de rescate y viajes al espacio.

Desarrollado en los laboratorios de Android Technics  Advanced Research Fund, su principal objetivo en este momento es mandarlo al espacio en una misión individual en 2021.

Además el robot tiene dos modos, uno en el que sus sistemas de inteligencia artificial se hace cargo de él y otro en el que puede servir de avatar e imitar los movimientos y acciones de una persona, quien lo podría operar de manera remota.

Las pruebas y programación par anuevas tareas continuarán en los próximos meses, donde se espera tener nuevos detalles y actualizaciones acerca de las tareas que FEDOR podría realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *