QRR

Detienen a 2 por feminicidio en contra de niña de 5 años


La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) detuvo a dos personas por su presunta participación en el homicidio de una menor de 5 años de edad; durante la autopsia de ley se encontraron signos de agresión sexual, recientes y antiguas.

Fátima Encina Arroyo,  fiscal de Delitos contra la Mujer, informó que se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Guadalupe “N” y Mario “N”, ambos de 36 años de edad y quienes eran tíos de la víctima y quienes son considerados responsables del feminicidio de la menor.

De acuerdo a la Fiscal, los hechos se desarrollaron el 19 de noviembre cuando la menor de edad fue ingresada a una clínica del municipio de Sombrerete.

Los hechos se hicieron del conocimiento del Ministerio Público de aquel Distrito Judicial, luego de que el personal de la clínica reportó el ingreso de la menor sin vida, misma que presentaba diversas lesiones corporales; las causas y condiciones del deceso motivó el inició de una indagatoria de las circunstancias en que falleció la menor, quien se encontraba bajo el cuidado de los ahora imputados.

La menor era sobrina de Mario y fue puesta bajo el cuidado y custodia del hoy presunto responsable y su pareja sentimental el 16 de diciembre de 2015, luego de que fue retirada del cuidado de su madre biológica; Guadalupe además era maestra de preescolar de la fallecida.

Al realizarse la necropsia de ley, el examen gineco-forense determinó que la menor contaba con lesiones de agresión sexual recientes y antiguas así como lesiones cicatrizadas típicos de síndrome de niño maltratado.

Ante ello, el pasado 20 de noviembre se obtuvo la orden de aprehensión de ambas personas y se cumplimentó; un día después, se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación.

La fiscal anunció que el próximo lunes 26 de noviembre a las 14:00 horas, se desarrollará la audiencia de debate para la vinculación a proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *