Gobierno estatal promueve oferta laboral durante Feria del Empleo Guadalupe 2018


Más de 550 vacantes para operarios, técnicos y profesionistas fueron ofertadas durante la tercera Feria del Empleo, que se realiza en este municipio, a dos años de gestión del Gobernador Alejandro Tello.

En esta ocasión, 20 empresas (Yusa Autoparts, Grupo Famsa, Embotelladora Aga, H y T Industrial Consulting, Lala Operaciones y Aptiv I y II, entre otras) ofertaron las vacantes para operarios, técnicos y profesionistas.

Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, dijo que la política social impulsada por el Gobierno del Estado consiste en convocar al trabajo unido de los tres órdenes para incrementar las fuentes de empleo.

A nombre del mandatario, el Subsecretario Del Real Hernández destacó que, en lo que va de la actual administración, se han realizado tres ferias del empleo para las y los guadalupenses; además prevén cerrar este 2018 con 23.

Los trabajos de la Feria incluyeron el taller Cómo presentarse en tres minutos, impartido a las y los buscadores de empleo por parte de Pôle Emploi – SIA de EUROsocial, de Francia.

Premia gobierno a ganadores del concurso artesanal Manos Mágicas

El artesano Antonio Salas Díaz ganó el primer lugar del XXI Concurso Estatal de Arte Textil Manos Mágicas 2018, con el que el Gobierno del Estado busca reconocer a las y los artesanos de esta región del sureste de Zacatecas.

En presencia de autoridades de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac); el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y del ayuntamiento, Salas Díaz recibió el premio único, gracias a un tapete color natural llamado Los claveles.

En las categorías gabán, cobija, tapiz, tapetes y alfombras y diseño, los primeros lugares los obtuvieron Gilberto Castillo, Ramón Vázquez, Juan Carlos Vázquez, Zeferino Flores y José Alberto Salas, respectivamente.

Acompañada por el Alcalde Bárbaro Flores, la Subsecretaria de Desarrollo Artesanal, Rosa Elvira Campos, destacó la importancia que las autoridades dan a la actividad artesanal; mientras que el Edil llamó al trabajo unido de los tres órdenes de gobierno a favor de la industria del textil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *