Presentan segunda edición de la Feria de Productos Turísticos |


La Secretaria de Turismo de Zacatecas (Secturz) confirmó la presencia de Miguel Torruco Márques, titular de Turismo a nivel federal, durante la apertura de la segunda edición de la Feria de Productos Turísticos.

Manuel Alejandro Moreno Escobar, Subsecretario de operación turística, destacó que, dada la importancia la trascendencia que tuvo la primera edición de esta feria, la Sectur consideró la visita del titular del ramo, quien inaugurará el evento.

La misma se llevará a cabo el 15 de mayo dentro del Teatro Calderón y será abierta a la ciudadanía.

Moreno Escobar informó que en la feria participará el colombiano Gregorio Uribe, experto en la generación de experiencias turísticas basadas en la música.

Comentó que el principal objetivo de esta feria es dar a conocer los distintos productos turísticos de la entidad a operadores y a la prensa nacional, de esta manera se puede atraer a más personas a Zacatecas y los turistas que lleguen puedan llevarse una grata experiencia.

Afirmó que el año pasado se contó con 120 participantes y no descarta que este año se cuente con un número igual, en esta edición participaran 16 empresas zacatecanas, enfatizó que entre estas empresas no solo se encuentran productos consolidados, también hay jóvenes emprendedores que crearon sus empresas a partir de la motivación de la Secretaría de Turismo como el recorrido de motos en la mina San Bernabé.

Las empresas participantes son variadas, ya que cuenta con los productos clásicos como la mina, el teléferico, las callejoneadas, hasta los recorridos en moto y recorridos en bicicleta eléctrica en el centro histórico.

Por su parte, Francisco Javier Romo, operador turístico del recorrido en moto de San Bernabé, participante de la feria, reconoció la importancia de este evento. Afirmó que después de la primera feria, en el caso de semana santa, duplicaron el número de asistentes en su producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *