Anuncian programa del Festival Cultural Zacatecas 2019


Durante la presentación del programa del Festival Cultural Zacatecas 2019 (FCZ) Alfonso Vazquez Sosa, director del Instituto Cultural “Ramón López Velarde” enfatizó que en esta administración, cada festival cultural a contenido un tema eje, en esta ocasión se trata de la cultura y la tecnología.

Manifestó que el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e innovación se encuentra trabajando en una aplicación para que cualquier persona tenga acceso al programa, enfatizó que en semanas anteriores se dieron a conocer algunas agrupaciones invitadas con la intención de que los asistentes puedan asistir a los eventos de su interés

Por su parte el Gobernador, Alejandro Tello Cristerna enfatizó el eje central del 33° Festival Cultural Zacatecas y acentuó la participación del Cozcyt, que participará en distintas actividades. Buscando ofrecer un festival donde se pueda encontrar ciencia, cultura y tecnología, de esta manera multiplicará las experiencias. Comentó que desde el inicio de su administración cada festival tuvo un tema eje, en 2017 fue la migración, en 2018 la paz y ahora es el turno de la tecnología.

El festival que comenzará el domingo 13 de abril fue diseñado para contagiar el entusiasmo por la expresión y la experimentación a través de las artes.

Contará con talleres dirigidos para niños y jóvenes y hasta espectáculos de gran envergadura tecnológica, el mandatario extendió la invitación a la población en general.

El festival estará conformado con 21 foros distintos en los que se espera una asistencia de 310 mil asistentes a los más de 250 eventos programados. Además se brindará apoyo a los municipios que cuentan con su propio festival cultural como; Veta Grande, Fresnillo, Guadalupe y Jerez

Hizo hincapie en que veremos dentro del foro principal a interpretes como Armando Manzanero, Mon Laferte y el soprano Arturo Chacón. Pero que, al mismo tiempo podremos ver presentaciones teatrales, talleres infantiles y exposiciones durante todo el festival.

Acentúo que se contará con talento local, el cual fue elegido a través de una convocatoria, donde participaron 140 grupos y cantantes pero que sólo 110 fueron elegidos, afirmando que los que participarán en este festival, tendrán una participación en futuros festivales.

3 comments

Get RSS Feed
  1. Carlos cabadas

    Que tal soy carlos cabadas de tuxpan jalisco. Escuche que va a presentarse Creadence en que fecha esta programado? Espero su respuesta, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *