Acuerdan fortalecer al destino Zacatecas Deslumbrante


Convencido del enorme potencial que tiene el estado para lograr su desarrollo económico, el Gobernador Alejandro Tello se reunió con el futuro Secretario de Turismo del próximo Gobierno Federal, Miguel Torruco Márquez, con quien acordó fortalecer el destino Zacatecas Deslumbrante.

En este primer acercamiento, acordaron iniciar una estrategia conjunta para fortalecer la infraestructura turística del estado, potenciar la ciudad de Zacatecas como Patrimonio Mundial y los pueblos mágicos, así como ampliar el catálogo de productos en este sector de la economía.

El mandatario refirió que su administración ha trabajado en desarrollar productos turísticos, los cuales ofrezcan experiencias que convenzan a los visitantes para quedarse más tiempo en Zacatecas, y encontró que el futuro secretario está en la misma lógica, por lo que manifestó su interés en apoyar al estado, tanto en la promoción como en la construcción de infraestructura.

El mandatario aseguró que hay grandes expectativas de que la Federación y el estado puedan caminar juntos en la dinámica de fortalecer el turismo para esta región.

Es decir, lograr que haya más experiencias turísticas que se sumen a las ya existentes como la Observación Sideral de la zona arqueológica La Quemada o el Vuelo en Globo en Jerez, entre otros.

En particular, se le planteó la posibilidad de crear productos alrededor de las cabalgatas y otras vertientes, con la intención de que no solo se voltee a ver a Zacatecas por su oferta cultural, sino por muchos otros atractivos que se fortalecen cada vez más.

También, el titular del Ejecutivo informó que habló con Torruco Márquez de la necesidad de generar nuevas inversiones en hotelería en Zacatecas y elevar el nivel en esa materia.

Además, Alejandro Tello aseguró que el futuro Secretario vio a Zacatecas como un polo de desarrollo en torno al turismo de reuniones, el cual podría convertirse en un gran dinamizador de la economía regional, generador de ingresos y, por ende, de derrama económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *