5 frases que no podremos olvidar del #DebateINE

El debate del INE, fue el espectáculo del mes y es que no podemos negar que los candidatos se lucieron con ciertas frases.

No sólo por defender sus propuestas, también para atacar al contrincante (que generalmente fue AMLO), los presidenciables hicieron uso de su más fino (y rebuscado) léxico para apantallar a los televidentes.

“Tenemos que mocharle la mano al que robe, así de simple, yo presentaré una iniciativa al congreso”.

Esta joyita quedará grabada. De la boca del Bronco salieron estas palabras para asegurarnos que, de llegar a la grande, utilizaríamos la Ley del Talión. Pero pensando que era una analogía, Azucena Uresti le preguntó: “¿No habla literalmente o sí, candidato?”, a lo que El Bronco aseguró que presentaría una iniciativa al congreso.

 

“Andrés Manuel no nos ha querido decir de qué ha vivido los últimos 15 años; convirtió a Morena en un partido familiar.”

Creemos que con esta frase Jose Antonio Meade obtuvo sus 5 minutos, ya que después de increpar al morenista poco (o nada) importantes fueron sus siguientes intervenciones. Además, en Zacatecas ya hay antecedentes de un partido familiar.

 

“Primero le diría a Andrés Manuel que no criminalice la pobreza, podemos estar de acuerdo en el diagnóstico mismo pero no criminalizar, los criminales del crimen organizado están llenos de dinero, no es un asunto que criminalicemos a los pobres.”

Grandes palabras por parte de Margarita Zavala que cuando no estaba defendiendo las desiciones de su marido o diciendo que ella sabe las condiciones de su mujer, se dedicó a hacer una parodía de #LadyCoralBlanco.

“La pregunta es: “¿De qué tamaño fue la rebanada del pastel que te tocó?”

Con esta sutil pregunta (y una oratoria impecable) Ricardo Anaya daba el golpe final a Meade, la que coronó con una fotografía con el exgobernador prófugo de Chihuahua, César Duarte.

“Si fuese yo corrupto ya me hubieran destruido los de la mafia del poder, que son los jefes de los candidatos, los verdaderos jefes, jefes de jefes, con excepción de ya sabes quién”

Y como no podía faltar AMLO también se aventó una dominguera cuando el Bronco le preguntó si realmente era honesto. Lo que no nos queda claro es que tiene que ver Voldemort aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *