SRE alerta de sitios fraudulentos para tramitar el pasaporte


Si tu vas a tramitar tu pasaporte o simplemente quieres renovarlo ten cuidado donde lo haces. La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), advierte que en muchos lugares realizan fraudes.

Y es que el hecho de tener que solicitar una cita para acudir a la Cancillería y esperar (en la mayoría de los casos un tiempo considerable), suena bastante aburrido y no cualquiera tiene la posibilidad.

Por esto es que muchos recurren a vías alternativas, el problema es que no siempre son de fiar.

No existe el “trámite express”

Y no importa cuantas veces lo leas en diferentes locales. Estas son vías que prometen una cita rápida para agilizar el proceso de expedición del pasaporte a cambio de un pago. Lo cual representa una comodidad y para muchos vale la pena el costo.

El problema es cuando se dan cuenta que es un fraude.

Estos sitios y casos se han multiplicado con el paso del tiempo, es por eso que la SRE ya puso manos a la obra y lanzó un comunicado en el que le recuerda a los ciudadanos que sólo en esta institución se pueden agendar citas para el trámite del pasaporte en su sitio oficial.

Hasta el día de hoy, la Cancillería ha interpuesto demandas contra dos sitios fraudulentosen uno se afectó a 4 personas, pero el segundo logró alcanzar 128 víctimas. Aunque en el registro aún se encuentran otros nueve sitios más que han logrado estafar a 145 personas en ciudades de Jalisco, Puebla, Tlaxcala y la capital del país.

Martha Beatriz Martínez Mendoza, Directora General de Delegaciones de la SRE, menciona que los costos de los supuestos “trámites express” van desde $500 pesos a mil pesos, dependiendo de la rapidez del proceso.

El trámite del pasaporte mexicano es gratuito y se puede realizar en cualquiera de las delegaciones que se encuentran distribuidas en el país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *