5 razones por las que Freddie Mercury es un icono LGBT


Farrokh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury es uno de los iconos más grandes de la música pero también representa al orgullo, ya que se atrevió a salir del clóset en los años 70 y 80.

Y estas son las 5 razones por las que se convirtió en icono.

Metió a Lady Di a un antro gay

Una noche, después de beber champán, metió a escondidas a su amiga Diane Spencer (quien después se convertiría en Lady Di) a la Royal Vauxhall Tavern, uno de los bares gays más célebres de Londres. Diane logró entrar gracias a que se disfrazó con una chamarra de la armada y una gorra de cuero, lo cual la hizo parecer un modelo gay vestido de mujer.

Era amigo de David Bowie.

Además de ser amigos, colaboraron juntos en la canción “Under Pressure“.

MTV lo censuró por vestirse de mujer

En el video de I Want To Break Free, el sale vestido de mujer y si, MTV lo censuró durante años, hasta 1991 que se transmitió en Estados Unidos.

Amaba a los gatos

Sé que no todos los hombres gays aman a los gatos, pero muchos sí, y Freddie fue uno de ellos. Según la revista Rolling Stone, Freddie quería tanto a los suyos que les llamaba por teléfono cuando estaba de gira. También escribió una canción en honor a su gata Delilah.

Finalmente; le puso “Queen” a su banda

Y fue idea del mismo Mercury, ya que según él, el concepto de la palabra ellos querían ser majestuosos, impresionar y ser extravagantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *