Saucito

Invierte Fresnillo plc 155 mdd en Minera Saucito

Fresnillo plc, empresa orgullosamente mexicana, anunció hoy en esta ciudad inversiones por 155 millones de dólares para la ampliación de su planta de Lixiviación en su mina Saucito, lo que generará más de 600 empleos de calidad entre directos e indirectos.

En conferencia de prensa, Jerónimo Medina, superintendente de relaciones con la comunidad de Fresnillo plc, señaló que Minera Saucito, la mayor productora de plata en el mundo, cuenta con certificaciones nacionales e internacionales en materia de salud ocupacional, entornos saludables y el de industria limpia que “respaldan nuestros programas y la promoción de nuestros valores de seguridad y desarrollo sustentable”.

Actualmente, Minera Saucito genera 3,026 empleos directos y más 12,000 indirectos, lo que impacta positivamente en esta ciudad que se convirtió en el centro económico del estado.

De acuerdo con Román Cruz, superintendente de plantas concentradoras de Minera Saucito, la planta de lixiviación contribuirá a maximizar la recuperación de los valores minerales e incrementar las recuperaciones de oro y plata en 8 y 5 por ciento, respectivamente.

“Esto nos permitirá mantenernos en el liderazgo mundial como productores de plata primaria y líderes nacionales en producción de oro”, señaló Cruz.

Actualmente, la derrama económica de la empresa al distrito Fresnillo es de 250 millones de pesos mensuales por sueldos y salarios, pago a proveedores, pago de impuestos y servicios locales, etc. “Fresnillo plc mantiene su política de impulsar proveeduría local”, señaló Medina.

El directivo mencionó también que las acciones del cuidado al medio ambiente, así como de vinculación a la comunidad con programas de educación y salud también han incrementado de la misma manera que ha crecido su operación.

Hoy Fresnillo plc en esta ciudad cuenta con viveros con más de 60 mil especies; impacta con su Programa Pro Empleo que impulsa 25 proyectos de microempresas y emprendedores.

Asimismo, en educación, su programa Picando Letras de Ibby, beneficia a 2,426 niños de esta ciudad y de comunidades vecinas a sus operaciones y el impulso del programa INNOVEC que impulsa la educación vivencial de la ciencia impacta a 14 escuelas federales y 3 estatales de educación primaria de este municipio, donde hay 2,400 alumnos.

“Fresnillo plc refrenda su compromiso con este Municipio, contribuyendo en la generación de empleos de calidad y una importante derrama económica”, concluyó Jerónimo Medina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *