corruptos

¿Fuera corruptos del Frente?

bannerBVok

Nació el Frente Ciudadano por México y quedó demostrado que no siempre la química aplica en la política.

¿Por qué?

Pues porque lo que suelen saber de estas cosas un día si, y otro también, aseguraban que la alianza no prosperaría por la complejidad ideológica de sus integrantes.

Incluso, en este espacio advertimos en varias ocasiones sobre la probabilidad de que la alianza fuera un amague de los partidos políticos para presionar al PRI. Para espantarlo con el petate del muerto.

Pero no fue así.

Ahora, dice la dirigente del PAN en Zacatecas que hay que cuidar al Frente de los corruptos.

Si. De los corruptos.

“No podemos permitir corruptos al interior del Frente”, sentenció la ex diputada local ante la posibilidad de que políticos de la vieja guardia, hoy ubicados en el Evangelio de la Ciudadanía, puedan ser considerados candidatos del frente.

“Hay que abrir los partidos a los ciudadanos no para cambiar de cara, sino para cambiar de prácticas”, sentenció Luna Ayala.

¡Zas!

Las declaraciones entrecomilladas son parte de la respuesta que la panista dio cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de que el Movimiento Monrealista, hoy anidado en el Movimiento, pudiera dar el salto hacia el Frente en el marco de una amplia negociación a nivel nacional.

Lo que es cierto es que la hay un sector de la sociedad, quizá uno muy grande, que está decepcionado de las prácticas democráticas que implementaron los partidos políticos a lo largo de estos 20 años.

Y ellos, los que hoy ven a los políticos como oportunistas que buscan posiciones para enriquecerse, no cambiarán de opinión… así sea su vecino el bueno el que se postula.

¿Será que el futuro del Frente en Zacatecas dependa de la decisión de dueño de la Marca Monreal de mantenerse en el Movimiento o aceptar los coqueteos de los partidos integrantes de esta coalición?

La bendición

Dos días antes del informe del titular del Poder Ejecutivo, Benjamín Medrano salta (otra vez) a la palestra: Quiere ser Senador.. Y ya busca los apoyos -dicen- en Insurgentes Norte y en General Primm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *