Piden diputados sancionar a funcionarios que atentan contra mujeres

El Poder Legislativo exigió sanciones a los servidores públicos que, en ejercicio de sus funciones, emitieron expresiones que contribuyen a la cultura de la violencia contra las mujeres.

Edelmira Hernández Perea (PRD) solicitó que se instruya a Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP), para que se sancione a quienes emitieron expresiones que contribuyen a la cultura de la violencia contra las mujeres.

Lo anterior, señaló la legisladora, surge a raíz de situaciones como las sucedidas en la Universidad Autónoma de Zacatecas, donde elementos de la Policía Estatal, adscritos a la Unidad de Vinculación y Orientación Ciudadana.

En una plática dirigida a estudiantes de preparatoria sobre equidad de género y prevención de la violencia, emitieron expresiones que atentan contra la dignidad y la integridad de las mujeres y fomentan la cultura de la violencia.


Con la propuesta se pretende se implementen medidas que contribuyan al fortalecimiento de las políticas públicas de prevención de la violencia de género.


Por lo que además se contempla en el exhorto, instruir a la Secretaria de la Mujer, Adriana Guadalupe Rivero Garza,  para que  imparta cursos de capacitación de sensibilización y prevención de la violencia de género para todos los servidores públicos de la administración pública centralizada.

Candidaturas comunes

El diputado Pedro Martínez Flores (PAN),  propuso generar condiciones de equidad entre los diversas fuerzas políticas en los comicios con candidaturas comunes.

Con la reforma propuesta se establece en la Ley Electoral la figura de Candidato Común, que es la postulación de un mismo candidato, una misma planilla o formula de candidatos por dos o más partidos políticos designados previo acuerdo estatutario-

En ningún caso, podrán los partidos registrar bajo esta modalidad candidatos postulados por una coalición.

De igual forma, se establecen las reglas para la designación de un Candidato Común, el Trámite para el Registro del Convenio y las Reglas para Cómputo de votos en Candidaturas Comunes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *