5 razones por las que estas ganando peso sin saberlo


Cuando ganas peso, normalmente se debe a una mala alimentación o no tener actividad física. El problema es cuando estás no son las razones por las que tienes unos kilitos extra y es que hay otros factores que podrían estar ayudando.

 

Las copitas de fin de semana

Hasta la fecha no se ha comprobado que el alcohol repercuta directamente en el peso. Lo que si se ha comprobado es que, quienes consumen demasiado alcohol, tienen la tendencia a ganar de peso de manera veloz.

 

Dejar de fumar

Aunque nada es peor que fumar. Un estudio español concluye que la nicotina actúa sobre una enzima llamada AMPK, inactivándola en determinadas regiones del cerebro. Cuando esto ocurre se come menos y se gasta más energía, pero al dejar de consumir nicotina, es al revés.

 

El estrés

Hay varios mecanismos por los que el estrés puede contribuir a que ganemos peso sin quererlo. Uno de ellos es a través del mencionado cortisol, una hormona que dispara el apetito y cuyos niveles en nuestro cuerpo aumentan cuando padecemos estrés.

 

Algunos medicamentos

Algunos medicamentos tienen como efectos secundario favorecer que el paciente gane más peso de lo deseado. Ocurre por ejemplo con tratamientos para la diabetes o con medicamentos psiquiátricos utilizados para tratar la esquizofrenia y con algunos antidepresivos.

 

El Síndrome de Cushing

Las personas que padecen síndrome de Cushing presentan altos niveles de glucocorticoides en su sangre, como el cortisol. Los altos niveles de cortisol hacen sentir a nuestro cuerpo que se encuentra bajo un estrés crónico. Como resultado, aumenta el apetito y el cuerpo acumula más grasa, subiendo de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *