3

Hay que generar una ciudadanía revolucionaria

Decepcionado de la sociedad -como todo joven-, Leonardo Núñez González se da cuenta que existe ciudadanía en el país.
Luego de convertirse en una figura pública gracias a las redes sociales, el Maestro en Administración y Políticas Públicas por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), recorre el país invitando a los jóvenes a saber “dónde y que buscar”.
magnifier-424566_960_720
“No se trata de agarrar el hacha y subirse a la sierra a lanzarse contra el gobierno”, sino de enseñar a la población a convertirse en una ciudadanía revolucionaría hacia las instituciones.
Entrevistado A LAS 2 (89.9 FM), Núñez González afirmó que los ciudadanos ya no se tienen que sentir ajenos a las instituciones por lo que es necesario que conozcamos en que se gastan los recursos públicos.
Aseguró que existe hartazgo entre la sociedad que se suma a las ganas de querer hacer bien las cosas; por eso, hay que enseñar a la población a conocer el trabajo que realiza el gobierno (en cualquiera de sus tres niveles) y, sobre todo, en que se gasta el dinero de los contribuyentes.
Luego de ofrecer una conferencia magistral en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), cuya distribución presupuestal puso en tela de juicio hace unos meses, el también licenciado en Ciencias Políticas aseveró que es tiempo de que la población conozca cómo se gastan los recursos “y eso crea ciudadanía”.
17522476_1685298034819648_441141746_o
Añadió que no se necesita hacer nada extraordinario para encontrar esa información, ya que se encuentra a disposición de las personas en internet “pero no saben buscarla”
Núñez González se declaró sorprendido por el revuelo que causó en la UAZ la información que dio a conocer a principios de año a través de Milenio Televisión y que se viralizó a través de las redes sociales. Esto, luego de dar a conocer los resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) donde se comprobó que en la UAZ desvió recursos por 219 millones 430 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *