Más gestión para una ciudad ordenada sugiere Arturo López de Lara

Implementar nuevas tecnologías manejadas por profesionales será vital para recuperar Zacatecas, precisó Arturo López de Lara.

El candidato a la Alcaldía capitalina por la coalición Por Zacatecas al Frente, se reunió con egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para consensuar sus propuestas relacionadas con los servicios públicos y la movilidad del municipio.

Como ciudadanos y profesionistas, los asistentes coincidieron en que una de las problemáticas que deben atenderse con urgencia es la distribución de agua en todas las colonias y comunidades.

López de Lara les expuso que se necesita un plan de acción concreto que no afecte el servicio de agua potable ni la movilidad de los ciudadanos, que son quienes padecen los estragos de las obras inconclusas y la falta del vital líquido.

Aseguró que tendrá un gobierno cercano a la gente y los invitó a emitir su opinión y contribuir con su experiencia en todos los ámbitos para darle pronta solución a ésta y otras situaciones.

“El problema del agua no es legislativo porque la ley está bien. Durante los últimos años, la JIAPAZ y los presidentes municipales no le han entrado al tema de la gestión y de cambiar redes”.

El candidato de la alianza PAN-PRD-MC, detalló que el 30 por ciento de la red de distribución de la capital está en malas condiciones, y para atenderla se requiere un estimado de 150 millones de pesos.

“Necesitamos meterle a la gestión y cambiar ese 30 por ciento de tubería y luego entonces tendríamos tandeos claros y seguros, además que con los 54 pozos que tenemos, eventualmente pudiéramos tener agua por más días en toda la capital”, dijo.

Durante sus primeros seis meses en el Ayuntamiento, podría completar un diagnóstico claro y real de las necesidades de cada colonia y comunidad, con lo que temas como el del agua se resolverán por plazos pero de forma segura.

Con estas medidas, López de Lara garantizó que en los tres años de gobierno logrará tener una ciudad ordenada, limpia y con las motivaciones correctas para sus habitantes.

A través del eje de Zacatecas Ordenado, propuso municipalizar Tránsito para ordenar el caos de la ciudad; modernizar el sistema de transporte a uno seguro, eficiente y limpio; una ciudad caminable y un Centro Histórico digno para todos.

Posteriormente se reunió con los integrantes de su planilla para reforzar los ejes de trabajo de su campaña, echarlos a andar y que la coalición Por Zacatecas al Frente sea la primera opción para los electores el próximo 1 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *