Presenta gobernador Tello complicaciones renales post operatorias

Sin especificar si se encuentra hospitalizado esperando los resultados de la valoración médica, este sábado Cristina Rodríguez, esposa del gobernador Alejandro Tello, informó que su pareja tiene problemas de salud.

En un amplio mensaje a través de su cuenta de Facebook, Cristina Rodríguez solicitó
oraciones en favor de Tello Cristerna

“Humildemente les suplico nos ayuden para ser escuchados por Dios”.

“Él está presentando una complicación renal aguda secundaria al manejo de la litiasis renal, tenemos fe en su recuperación. Hoy a iniciado su manejo”.

El mensaje provocó que la Coordinación de Comunicación Social emitiera un escueto comunicado donde reiteró lo dicho por la esposa del gobernador.

De acuerdo a portales especializados, la litiasis renal es una patología sumamente frecuente, de tal manera que, aproximadamente, del 5 al 12 por ciento de la población de los países industrializados padece algún episodio sintomático antes de los 70 años de edad.

El 9 de enero, a través del comunicado 28, se informó que Alejandro Tello se recuperaba satisfactoriamente luego de una intervención quirúrgica para atender un problema de cálculos renales, procedimiento que fue exitoso y permitió que el mandatario saliera del quirófano consciente y estable.

“Una vez concluida la operación, que fue realizada en un hospital de la ciudad de Zacatecas, el Jefe del Ejecutivo fue trasladado a su domicilio particular, donde continúa con una evolución favorable.

“El parte médico estima que Alejandro Tello podrá reincorporarse a sus actividades a más tardar en 48 horas. Sin embargo, ha permanecido atento al desempeño de su administración y recibe visitas de su equipo de trabajo, al que ha instruido a mantener el trabajo del gobierno estatal”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *