Gobierno Federal suspende actividades por contingencia de Coronavirus

La Secretaría de Salud anunció que a partir de este jueves el gobierno federal suspenderá la mayor parte de sus actividades.

Además de que endurecerá los filtros en los aeropuertos internacionales como medidas para enfrentar al nuevo coronavirus.

Hugo LópezGatell, ​​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que habrá algunas áreas que no serán suspendidas por el COVID-19. 

Estas serán los servicios médicos y las relacionadas con energía y seguridad, entre otras, las cuales serán determinadas e informadas en breve.

«Sí hay personas que trabajan en el gobierno que no pueden suspender, porque si suspenden se afecta gravemente la funcionalidad del gobierno», apuntó.

El funcionario detalló que las áreas que no frenarán actividades serán determinadas por los propios titulares de las dependencias de gobierno.

«Mañaneras» no se cancelan

Sin embargo, las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, popularmente conocidas como mañaneras, no serán canceladas.

Además de la cancelación de actividades gubernamentales, anunció que se incrementarán los filtros en los aeropuertos internacionales.

«No estamos hablando de cerrar los aeropuertos, no estamos hablando de cancelar vuelos, estamos hablando de tener las inspecciones médicas, los filtros en los aeropuertos internacionales, para tener este aumento de la seguridad sanitaria», aclaró.

Sobre las actividades del sector privado, dijo que no se les obligará a parar labores no esenciales, pero que las autoridades esperan que a más tardar al final de esta semana las empresas ya apliquen los planes para reducir al mínimo sus operaciones.

1 comment

Get RSS Feed
  1. Pingback: Buy viagra cheap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *