Por cierre de año, apoyará gobierno a municipios con 300 mdp


El Gobernador Alejandro Tello instruyó al Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, disponer de 300 millones de pesos para apoyar a los 58 municipios y de esta manera puedan hacer frente a sus compromisos de fin de año.

Miranda Castro informó que dicho monto corresponde a un adelanto de las participaciones federales y será entregado por el mandatario estatal durante la primera semana de diciembre.

Agregó que pese a las condiciones económicas de la entidad, el Gobernador Tello refrendó su disposición y voluntad para apoyar a los 58 municipios que también enfrentan los efectos negativos y deben cumplir compromisos de fin de año.

La entrega de recursos -refirió el funcionario- se realizará al margen de colores y partidos, una vez que los cabildos la aprueben y cumplan con los requisitos establecidos en la Ley de Disciplina Financiera.

Señaló que, a la fecha, son varios los ayuntamientos que han solicitado el adelanto de participaciones federales y a todos se les ha brindado un trato y atención respetuosa.

Con dicho apoyo el gobierno estatal busca ayudar a las y los alcaldes a tener orden en sus haciendas municipales mediante el pago de las obligaciones de carácter salarial, relacionadas con sueldos, aguinaldos y prima vacacional.

Finalmente, el Secretario de Finanzas reafirmó su compromiso de mantener estrecha relación con los alcaldes y continuar la capacitación para los responsables de las tesorerías municipales, a fin de que los recursos que reciban sean ejercidos de manera transparente y con responsabilidad.

Realizan trabajos de rehabilitación en Bulevar

 Con la finalidad de mantener en buenas condiciones el bulevar Metropolitano, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), realiza trabajos de rehabilitación en el carril de baja velocidad de dicha vía en dirección Zacatecas – Guadalupe.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la SOP, informó que la obra consiste en colocación de carpeta asfáltica en 73 mil 500 metros cuadrados, en el tramo que comprende de la Unidad Deportiva Norte a la altura de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

Los trabajos de rehabilitación -detalló- incluyen la recuperación del pavimento existente en poco más de 1 mil 450 metros cúbicos, aplicación de base hidráulica con riego de impregnación y carpeta asfáltica, así como riego de liga en 5 mil 548 metros cuadrados.

Asimismo, en partes específicas se realiza bacheo superficial, renivelación de tramos desgastados por rodamiento y pintura de líneas sobre el pavimento en 26 mil metros lineales, junto con vialetas reflejantes para guiar con seguridad y eficiencia a quienes utilizan el bulevar Metropolitano.

Pedroza Ochoa indicó que los trabajos abarcarán 7 kilómetros de longitud y prevén concluir a finales del presente mes. En ese sentido, pidió comprensión a la ciudadanía y exhortó a los automovilistas a tomar sus precauciones al conducir y prever sus tiempos de traslado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *