godínes

¿Porqué le decimos “Godínez” a los oficinistas?

El apellido Godínez se ha convertido en el nombre genérico para todo aquel que trabaja en una oficina, pero ¿porque?.

Nadie sabe desde que momento se convierte en un Godínez y si tu lo estas dudando, normalmente se le llama así a oficinistas, burócratas o trabajadores con bajos puestos.

situaciones-que-todo-godinez-entiende-11

Esto despertó la curiosidad de la BBC Mundo quienes se dierón a la tarea de buscar a Javier Torres creador de un portal llamado Mundo Godínez.

Pero tenemos que dejar claro que no es el primer apellido que se utiliza para definir a los oficinistas.

Allá en los años 60 se les llamaba Gutierritos, haciendo referencia a un personaje de una novela ( #porqueMéxico) al que su jefe humillaba y era maltratado por su familia a pesar de intentar hacer bien su trabajo.

Pero en cuanto a su origen muchos se lo atañen a un personaje del Chavo del 8 y otros a un personaje de Los Simpson, ya saben, ese al que nada le sale bien.

Al final no tenemos claro de donde sale el apodo, pero lo que si sabemos es que es una muestra más del ingenio mexicano.

Además hay quien jura y perjura que en la vida laboral, la gran mayoría pasa por trabajos de escritorio y termina formando parte del Godinato, incluso si no le gusta la idea.

memes-godinez-contrapapel02

Lo que casi nadie toma en cuenta es que en el momento en que te unes a los Godínez, comienzas a ver la vida de otra manera. Y eso que técnicamente hay más de 4 millones de Godínez México…….

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *