Google Assitant ahora es capaz de mantener conversaciones


En conferencia de Google I/O se dieron a conocer los nuevos avances. Pero lo que sin duda llamo la atención fue la serie de actualizaciones que llegará al Assistant en los meses siguientes.

Y es que, los cambios que se harán en el software lograran que pueda hablar de manera natural y que pueda ejecutar comandos de manera eficaz.

Lo que es mejor, ahora podrá realizar llamadas. Durante la conferencia se revelaron conversaciones en las que el Assistant conversa con los proveedores de servicios para agendar citas. Por su parte Google asegura que se trata de conversaciones reales, gracias a las que podemos ver cómo la inteligencia artificial interactúa con personas reales.

Según Google, Assistant ahora es capaz de entender contextos de las conversaciones y responder de manera intuitiva en una conversación en donde no hay comandos. Así, ahora podríamos decirle a nuestro Assistant que haga llamadas por nosotros, sí, como un asistente personal de carne y hueso.
Más voces

Además confirmaron la llegada de seis nuevas voces al Assistant, estás no sólo tienen oraciones completas, sino también ha puesto especial énfasis en grabar fonemas, para que las voces sean lo más naturales posibles. Cuenta con cambios en la voz, aceleración y hasta pausas, logran que estas nuevas voces suenen naturales.

Como voz extra, se le ha llamado a John Legend para que grabe algunas oraciones, aunque con su voz no será de lo más natural, puesto que se el material grabado es mucho menor.

Entre las novedades, también destaca que Assistant ahora podrá reconocer dos o más ordenes que estén en una misma oración, para lo que ha pasado por un proceso de exploración y aprendizaje. La funcionalidad “conversación continua” le permitirá sostener conversaciones más fluidas, sin que tengamos que mencionar en cada momento “Hey Google“. Estas actualizaciones llegarán en las próximas semanas.

Tan reales llegan a ser que hasta podrás escuchar un “hmm jmm”  cuando hables con ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *