Google Maps podría ser el siguiente enemigo de los taxistas


Google Maps es una de las aplicaciones que se encuentra constantemente en actualización para brindar un mejor servicio, pero estas actualizaciones podrían jugar en contra de los taxistas.

Y no, la plataforma no está interesada en lanzar su propio servicio de transporte ni nada parecido. Por el contrario, de igual manera que se añadió un velocímetro, la aplicación busca priorizar la seguridad del usuario de transporte público.

La nueva actualización permite que la aplicación te alerte en caso de que tu transporte se desvíe de la ruta, pero la desviación tiene que ser por un rango de 500 metros o más, esta nueva herramienta tiene dos finalidades, la primera es garantizar tu seguridad en el trayecto a casa y la segunda es evitar que tu taxista decida tomar el camino más largo a tu destino.

De igual manera que las aplicaciones de transporte privado, también se puede compartir el trayecto en tiempo real con los contactos que desees. En esa misma sección, se muestra la posibilidad de recibir alerta cuando el vehículo se salga de la ruta establecida.

Aunque siempre podrás utilizar esta herramienta en cualquier trayecto, no es necesario que se haga siempre que se tome un taxi, pero la finalidad es ayudarte cuando te encuentres en una zona que no conoces. Lo mejor es que aclara que las rutas se seguirán preparando en tiempo real, ya que cuenta con diferentes repostes, para que se tome la opción más rápida y segura.

Por el momento se cree que esta en fase de pruebas pues esta opción apareció en India y sin ningún aviso, lo que quiere decir que será lanzada a nivel mundial en caso de dar resultados positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *