5 trucos de Google Maps que debes usar

Google Maps es la aplicación que ya viene en el sistema y que muy pocas personas usan, lo que casi nadie sabe es que viene integrada con varias herramientas que te facilitarían la vida mucho más de lo que imaginas.

Usa mapas sin conexión

Si sales de viaje o vas a una dirección en la que no te encuentra muy seguro de como llegar y no cuentas con suficientes datos puedes descargarte una  parte del mapa para ayudarte.

Una vez que estás en la aplicación, despliega el menú y pulsa sobre lo que dice “Mapas sin conexión“.

Muévete con los dedos o el ratón hasta la zona de interés, aplica el zoom y dala a descargar. Con esto ya has guardado esa parte del mapa para usarla aunque no tengas conexión.

Después de descargar una zona, puedes utilizar la aplicación Google Maps como lo harías normalmente.

 

Personaliza tu mapa

Agrega tus destinos frecuentes para que el mapa te prepare rutas y gracias a esto, la aplicación te dará información en tiempo real de cuando tardarás en llegar.

Para hacer listas ve a”Tus Sitios”, luego a “Guardados” y allí verás varios ejemplos ya predeterminados. Si le das al símbolo “+” puedes diseñar tus propias listas de cuantos lugares desees en Googe Maps.

 

Evita lugares concurridos

Google Maps también conoce las horas punta de los comercios, así que para que evites largas colas o vueltas sin sentido solamente tienes que ingresar a Maps, buscar el nombre del comercio y entrar a su ficha técnica, ahí aparecerá la hora pico del lugar.

 

Encuentra sitios de interés cercanos.

Si te encuentras en una ciudad que no conoces, sólo basta con un click para ver todas las posibilidades. Lo único que tienes que hacer es poner el lugar al que te apetece ir (restaurante, librería, etc) y agregar el cerca de mí.

 

Gana Premios haciendo de Guía

Puedes convertirte en un “Guía Local de Google” valorando los distintos lugares, restaurantes y comercios. Hacerlo te permitirá compartir tu opinión y ayudar a otros usuarios pero también ganar una especie de “premios”.

En función de las valoraciones y las fotografías que subas irás obteniendo puntos. Alcanzado un cierto nivel podrás obtener espacio gratis en Google Drive o hasta asistir a eventos organizados por otros guías locales de Google.

Para convertirte en uno sólo tienes que entrar a la aplicación con tu cuenta Google y empezar a compartir tus valoraciones desde el menú lateral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *