Google podría entrar al mercado de los videojuegos


Este podría ser uno de los saltos más interesantes de Google, nadie esperaba que quisiera entrar al mundo de videojuegos.

 

La empresa se encuentra trabajando en un servicio que por ahora recibe el nombre de Yetiuna plataforma de videojuegos en streaming. Lo cual realmente no es una novedad, pues PlayStation cuenta con la suya.

Aquí la diferencia es que contará con juegos Android.

Estos podrán reproducirse en el Chromecast directamente y sin problemas. Además están creando una consola exclusiva para este servicio, la cual contaría con controles especiales para mejorar la experiencia.

 

Aunque pudiera parecer que la compañía es un novato en este mercado, no hay que confiarse. La empresa cuenta con Google Play Games una plataforma donde los usuarios juegan, comparan puntajes y graban juegos.

No podemos olvidar que tienen Google Cloud Platform, un servicio de juegos multiplataforma que los respalda en la nube. Esta plataforma inclusive se encuentra apoyada por estudios como Electronic Arts, Epic Games, Ubisoft, Kabam, Rovio, DeNA, entre otros.

Google espera que este servicio le genere ingresos anuales de hasta 109 mil millones de dólares. Considerando que esto también ayudaría a mejorar las ventas del Chromecast y apoyar su plataforma Home.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *