Google-IO-2017-play-protect-stephanie-saad-cuthbertson-android-1

Google Play Protect, el salvador de tu smartphone


Google ha decidido sacar su primer antivirus y lo mejor de todo es que se encontrará de manera gratuita en todos los dispositivos Android, sin importar que tengas la versión más actual.

Google Play Project es la nueva capa de seguridad que mantendrá a salvo a tu smartphone  protegido contra cualquier malware o aplicación maliciosa que intente colarse a través de Google Play.

android-authority-google-play-protect34-840x732

A diferencia de muchos otros antivirus, en esta ocasión el usuario no tendrá que hacer nada, ya que Play Project trabaja automáticamente en nuestro dispositivo durante cada día, esto para ver si alguna aplicación o malware esta afectando el rendimiento de nuestro dispositivo.

Y si ya te esta preocupando del tiempo que tomará, no tienes que hacerlo ya que dicho análisis se realizará cuando este cargando y no se este utilizando.

Si ya quieres revisar que tan efectivo es, puedes ver la fecha y hora en que se realizó el último análisis si te metes a Play Store > Mis aplicaciones y juegos. Ahí te informará si encontró un problema o amenaza.

En caso de que así lo haga, te informará y luego borrará la aplicación maliciosa.

En Play Store > Play Protect accederemos a los ajustes de este nuevo antivirus de Google. Allí podremos ver las aplicaciones que han sido escaneadas recientemente, aunque sólo mostrará unas pocas. No hay forma de ver los iconos de todas las aplicaciones. Sólo saber el número total de aplicaciones analizadas.

1366_2000

Si tu quieres mejorar las detección en tu dispositivo  puedes permitir que aquellas aplicaciones desconocidas sean enviadas a Google para que este las analice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *