Google te sigue a todos lados, aunque no te guste


En ocasiones anteriores ya les habíamos dicho que Google quiere conquistar el mundo y en  esta ocasión se entera de donde estás, no importa si tienes el GPS activado.

La investigación de The Associated Press halló que muchos servicios de la compañía en dispositivos Android iPhone almacenan tu ubicación aunque uses una configuración de privacidad para evitarlo.

 

Investigadores informáticos en Princeton confirman los hallazgos a petición.

Google te pide permiso

Y es que en realidad lo hace, siempre que utilizas alguna de sus aplicaciones te pide un permiso y más si utilizas Google Maps como navegador, le tienes que dar el permiso para localizarte.

Si accedes a que se registren tus destinos a lo largo del tiempo, Google Maps te mostrará ese historial en una “línea temporal” que recopila tus movimientos diarios.

 

Quizá no te suene peligroso pero el hecho de almacenar tus trayectos minuto a minuto acarrea un riesgo de privacidad, hasta las autoridades han empleado esa información para determinar la ubicación de sospechosos.

Puedes pausar la función

Lo que en teoría evitará que se registren ciertos lugares que frecuentas.

Pero no te lo creas, porque incluso con el Historial de Ubicaciones pausado, algunas aplicaciones de Google almacenan automáticamente tu localización sin preguntar ni pedir permiso.

 

El problema de privacidad afecta a unos 2 mil millones de dispositivos equipados con el sistema operativo Android y a los cientos de millones de usuarios de iPhone de todo el mundo que usan sus mapas o su buscador.

Almacenar los datos de ubicación violando las preferencias del usuario no es correcto, señaló Jonathan Mayer, científico informático en Princeton y exjefe de Tecnología en la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés).

Un investigador del laboratorio de Mayer confirmó los hallazgos de la AP en múltiples dispositivos Android. La AP realizó sus propias pruebas en varios dispositivos iPhone con el mismo resultado.

¿Qué dice Google?

“Hay varias formas diferentes en las que Google puede usar la ubicación para mejorar la experiencia de la gente, incluyendo: Historial de Ubicaciones, Actividad Web y App y los Servicios de Ubicación en el dispositivo”, comentó un vocero de la empresa en un comunicado enviado a la AP.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *