Google terminó su relación con Huawei, ya no serán Android


Si, el domingo por la noche se dio a conocer que Google suspendía su alianza con Huawei en lo que se refiere a transferencia de productos hardware y software.

Hasta donde sabemos, todo esto se debe a un golpe señalado por parte del gobierno de Estados Unidos, ya que el comerciante chino se encuentra en la lista negra a nivel mundial.

Esto significa que Huawei perderá el acceso inmediato a las actualizaciones de Android. Mientras que sus futuros teléfonos ya no contarán con aplicaciones como Google Play Store Gmail.  Lo que aislaría completamente de todo el mundo, menos de China.

¿Es porque soy Chino?

Este problema no sólo se ha presentado con Google, ya que este lunes varias firmas e procesadores se han unido a este bloqueo,  Intel, el mayor del mundo, Qualcomm, Broadcom, Infineon Technologies, Micron Technology y Western Digital han suspendido el envío de chips y memorias a Huawei, lo que afectará no solo a los teléfonos, sino también a otros productos como ordenadores o tabletas y tecnologías de conexión.

Con estas decisiones parece que Huawei se encuentra al borde de la mayor crisis que ha tenido en la administración de Donald Trump, lo cual es bastante inoportuno pues hace unos días, les comentábamos que superaba en ventas a Apple.

Todavía no es momento de preocupares

Si acabas de sacar un teléfono Huawei, en tu tiendita de confianza y tardarás veintemil quincenas en pagarlo, no tienes de que preocuparte, la realidad es que los smartphones de la marca china que ya estén en circulación podrán actualizar las aplicaciones y aplicar a las correcciones de seguridad, así como actualizar sus servicios de Google Play.

Pero para la siguiente versión de Android, que será lanzada a finales de año, es probable que no se encuentre para dispositivos Huawei. Además, las siguientes generaciones no podrán contar con YouTube Maps, ni siquiera Gmail.

Huawei también se ha pronunciado al respecto y afirma que seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicio posventa a los teléfonos y tabletas Huawei Honor que se encuentran vendidos en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *