QRR

Se integra Guardia Nacional a Grupo de Coordinación Local de Zacatecas |

El Gobernador Alejandro Tello integró al Grupo de Coordinación Local (GCL) al Coordinador Regional, en Zacatecas, de la Guardia Nacional, General Óscar Zavala Barrera, con el fin de mantener el trabajo unido entre las corporaciones de seguridad del estado y la Federación.

Durante la reunión semanal del GCL, el General Zavala Barrera informó que hasta este martes, había arribado a la entidad un total de 1 mil 100 elementos de la Guardia Nacional, mismos que se ya encuentran instalados en los municipios de Zacatecas, Fresnillo, Calera, Jerez, Río Grande y Jalpa.

Por su parte, el Jefe del Ejecutivo agradeció la disposición del gobierno federal, por colocar a Zacatecas dentro de la primera etapa del despliegue de la Guardia Nacional.

Reiteró que su administración tiene la disposición de trabajar de manera coordinada para disminuir la incidencia delictiva de la entidad.

Asimismo, Zavala Barrera reconoció el interés de Alejandro Tello por fomentar la prevención y contención del delito, además de mantener en buenas condiciones las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse), que ya funcionan como base de operación de los elementos de la Guardia Nacional.

Cabe señalar que la Guardia Nacional estará distribuida en cuatro regiones del Estado que tendrán como bases Río Grande; Zacatecas-Guadalupe-Jerez; Fresnillo y Jalpa; además, cada contará con un inspector general, quien será el encargado de coordinar los operativos.

De vacaciones más de 375 mil alumnos y 17 mil docentes

De a acuerdo a datos de la Secretaría de Educación, están de vacaciones 375 mil 445 estudiantes de educación básica y especial y 17 mil 572 docentes, de 4 mil 916 escuelas asentadas en los 58 municipios, una vez que terminó el ciclo escolar 2018-2019.

Gema Mercado Sánchez, titular de dicha Secretaría, hizo un llamado a madres y padres de familia para formar parte de la alianza que impulsan los gobiernos municipal, estatal y federal a fin de que sus hijos continúen sus estudios en el bachillerato, de tal forma que no se interrumpa su formación escolar.

El ciclo escolar 2019-2020 iniciará el 26 de agosto próximo. Todas las escuelas de educación básica se regirán bajo un calendario escolar único, de 190 días naturales. Los profesores tendrán una educación formativa con un calendario de 200 días. Dicho calendario contempla más días efectivos de clase, más tiempo para la convivencia escolar y conciencia familiar sobre los días cívicos de asueto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *