Reciben escrituras 250 familias de Guadalupe


El gobierno municipal entregó la noche de este jueves 250 escrituras a los habitantes de las colonias San Cosme y La Peñita.

Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe, afirmó que con estos documentos, “ahora sí van a tener certeza de que es su casa, es su tierra y nadie se las va a quitar”.

Acompañado por la María Guadalupe López Marchán, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), Chávez Padilla afirmó que estos documentos darán certeza jurídica más de mil personas que habitan en esta zona del municipio, la de mayor crecimiento poblacional en el país.

“Este es sólo el primer paso, vamos a regresar las veces que hagan falta, le seguiremos dando certidumbre a la gente con más escrituras y buscaremos que tengan servicios básicos de calidad”, señaló el alcalde de Guadalupe ante decenas de personas reunidas en este lugar.

Asimismo, María Guadalupe López Marchán, titular de Seduvot, entregó al munícipe 9 escrituras de áreas de donación de equipamiento urbano, lo que representa 33 mil 180 metros cuadrados, por lo que al presidente municipal refirió que buscará darle el mejor uso a este espacio para beneficio de los habitantes de estas colonias.

El presidente municipal realizó una entrega simbólica en la colonia de San Cosme, para posteriormente trasladarse a La Peñita, donde casa por casa entregó escrituras a madres jefas de familia, obreros y familias enteras que veían finalmente realizado el anhelo de tener su casa con las formalidades de ley.

Ante los vecinos de ambas colonias, Chávez Padilla reiteró que continuará con estas acciones y reafirmó su compromiso de brindar servicios públicos y de calidad para los guadalupenses.

Desde hace años Guadalupe padece una falta de control en el desarrollo urbano y ordenamiento territorial por la falta de regulación adecuada lo que ha provocado el crecimiento desmedido de asentamientos irregulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *