Sobrevive al Guadalupe-Reyes sin cantar Oaxaca


¿Le entraste al maratón Guadalupe-Reyes?

A pocos días de terminar esta gran proeza ya debes de tener cientos de historias. Y estamos seguros que muchas de ellas cuentan con el canto del dragónel palomazo  o seguramente más de una vez cantaste Oaxaca.

 

Seguramente sabes a que nos referimos y también has sentido en carne propia sus efectos. Pero ¿sabes porque vomitas?

La respuesta más lógica es porque tu cuerpo no lo aguanta. Pero para que no te quede duda en la Universidad de Texas hicieron un estudio que deja en claro todo.

Lo primero que debes saber es que el consumo excesivo de alcohol irrita el estomago, lo que lleva a padecer gastritis, ¿te suena?. Además excesivo se refiere a consumir más de cuatro bebidas en menos de 2 horas para las mujeres y cinco para los hombres.

Pero claro que esto depende de la bebida que estés tomando, ya que una cerveza puede tener desde 4,5° de alcohol hasta 7°.

El verdadero problema es cuando en el Guadalupe-Reyes te pasas de 20° en sangre.

Este es el momento donde aparecen los mareos y las nauseas. Y sí, después de que vomitas te sientes bien es por que disminuyes la concentración de alcohol. Pero esto no significa que sigas tomando.

La cosa se vuelve grave cuando llegas al 30% de alcohol en la sangre. Aquí es donde no puedes parar de vomitar, pero corres el riesgo de a la salida, se atore.

 

Por eso, si ya estas por terminar el Guadalupe- Reyes no olvides que entre copas te puedes tomar un vaso de agua, con el cual podrás disminuir la concentración de alcohol en la sangre y así no cantaras Oaxaca. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *