QRR

La Guardia Nacional se encuentra oficialmente en Zacatecas

El General de Brigada, Comisario Eustoquio Villalba Cortés, coordinador de la Quinta Región Territorial de la Guardia Nacional, afirmó que la función principal que desarrollarán en la entidad es la de realizar actividades de proximidad social, para ganar la confianza de la población.

Otra de sus tareas será preservar el orden publico, así como colaborar con la policía estatal y municipal; afirmó que buscan crear confianza dentro de la sociedad y de la misma manera su colaboración.

Destacó que ya comenzó el despliegue de 4 inspectores generales, 3 inspectores, 34 oficiales y 709 elementos de escala básica que en los siguientes meses se convertirán en mil 800 elementos. 

Por el momento se comenzó con cuatro coordinaciones regionales en 6 municipios que requieren atención prioritaria.


La corporación se encontrará bajo las órdenes de los inspectores Óscar Hernández Obviedo en Jalpa; Óscar Zavala Barrera en Fresnillo; Juan Cruz Rosales en Río Grande y Salvador Aburto García se encargará de Zacatecas, Guadalupe y Jerez. 


Destacó que su trabajo será en coordinación con las diferentes instancias de seguridad para devolver a Zacatecas el ambiente de paz y seguridad.

Esto, “para empezar a generar ese contacto directo con la población zacatecana y de esta manera, nazca la confianza que buscamos obtener de todos ellos”.

El General de Brigada añadió que a las tareas encomendadas se suman la de preservar el orden público y generar acciones de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del estado así como las policías municipales.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por el arribo de la Guardia Nacional a la entidad y se declaró convencido de que la paz y la tranquilidad regresarán a la entidad.

Recordó que la inseguridad es un flagelo que ha lastimado a Zacatecas en los últimos años y advirtió que la ciudadanía exige paz y estabilidad para continuar con su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *