Halitosis: la realidad de tu mal aliento todos los días


Si, para comenzar el mal aliento se llama halitosis y a todos nos ha pasado alguna vez, eso no es nada del otro mundo. Pero, existe quien tiene que vivir con ella todo el tiempo ya que, lavarse los dientes o mascar alguna chicle no es suficiente.

Claro que esto no pasa así como así, tiene sus razones y aquí te decimos cuales podrían ser las causas.

La comida

Es la más conocida y obvia ya que cuando comes puede que se quede algo atorado ahí, lo que aumentará el número de bacterías y causa mal olor.

 

Tabaco

Los productos resultantes del tabaco también producen un mal olor bucal. Además, los fumadores tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades de encías, que también causa mal aliento.

 

Mala higiene dental

Si no te lavas los dientes a diario, la descomposición de la comida causará mal olor. Además de la formación de placa, que al no ser removida irritará las encías y terminara llenando los huecos que quedan entre los dientes y encías, generando un problema conocido como periodontitis.

 

Alguno medicamentos

Algunos de los medicamentos que circulan contribuyen de forma indirecta al mal aliento al reducir o dificultar la producción de saliva. Otros lo hacen al descomponerse en el torrente sanguíneo y eliminar sus componentes a través de la respiración.

 

Infecciones bucales

Heridas mal atendidas o infectadas son las primeras que pueden contribuir al mal aliento.

 

Si tu sufres de halitosis, es hora de revisar cual de estas causas podría ser la que te afecte, pero ten en cuenta que lo mejor que podrías hacer es ir con un especialista para que te ayude a identificar la razón de tu mal aliento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *