Intercambian Zacatecas y CDMX herramientas digitales anticorrupción


El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP) compartió con la Contraloría General de la Ciudad de México (CGCDMX) experiencias de éxito y herramientas digitales que han facilitado el combate a la corrupción en la entidad.

Estas acciones buscan el intercambio gratuito de herramientas que permitan trabajar unidos y fortalecer la implementación del Plan Estatal de Desarrollo de las entidades. Además, son parte del acuerdo de colaboración suscrito por las contralorías estatales y la SFP federal.

Julio Granados Mendoza, director general de Auditoría Cibernética y Proyectos Tecnológicos de la CGCDMX, expuso ante personal directivo y la titular de la SFP, Paula Rey Ortiz Medina, diversas plataformas tecnológicas, diseñadas en pro de la rendición de cuentas.

Dichas herramientas digitales abonan a tres ejes de Gobierno Abierto: Transparencia, Buen gobierno y Participación ciudadana. Por ello, están dirigidas a la fiscalización, adquisiciones, obra pública, denuncias y participación ciudadana; auditorías, declaraciones patrimoniales, acciones contra la corrupción, firma electrónica y gestión documental, entre otras.

Cabe destacar que el Estado de Zacatecas, a través de la SFP, ya ha compartido anteriormente algunas de sus plataformas, como es el caso de  Declaranet y el Sistema de Atención Ciudadana (SAC), con diferentes entidades del País.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *