Ya tenemos el primer avance de «Historia de un crimen: Colosio»


Sin duda, la historia de Colosio es una de las más recordadas no sólo en la política mexicana y ahora es Netflix quien quiere hacerla llegar a la pantalla chica.

Si no la conoces, aquí te la resumimos:

Luis Donaldo Colosio Murrieta, fue un candidato a la Presidencia de nuestro país y fue asesinado en uno de sus mitines hace 25 años. Esta es la razón por la que Netflix lanzará una serie de este acontecimiento el 22 de marzo de este año.

Lo que tienes que tener en cuenta es que Historia de un crimen: Colosio será la primera entrega de una serie antológica inspirada en acontecimientos reales de la historia moderna en diferentes partes del mundo.

La serie no sólo hablará del asesinato, también podremos ver un poco de la vida del político, pero desde una perspectiva distinta, ya que quien la cuente será Diana Laura Riojas, la viuda.

La historia será narrada por este personaje. Desde como recibió la noticia del asesinato de su esposo, quiénes la traicionaron, las decisiones que tuvo que tomar y hasta cómo conoció a Colosio.

Si tu eras muy pequeño cuando esto sucedió tienes que enterarte que este caso tuvo una gran cobertura mediática y que gracias a esto sabemos que Mario Aburto arrebató la vida al candidato a la Presidencia a la República, pero que no tenía un motivo aparente y que después fue arrestado, condenado y encerrado.

La serie es una producción de Dynamo para Netflix y protagonizada por Jorge A. Jiménez (Narcos, Machete Kills, Hermoso silencio), Ilse Salas (Cantinflas, Sr. Ávila), Alberto Guerra (Ingobernable, El señor de los cielos), Jorge Antonio Guerrero (ROMA, Narcos: México) Gustavo Sánchez Parra (Amores perros, Hombre en llamas), Martín Altomaro (Mita y Mita, Rudo y Cursi), Lisa Owen (El señor de los cielos, Los insólitos peces gato) y Ari Brickman (Sense8, No se aceptan devoluciones), entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *