3 historias de “Papá Noel” que deberías conocer


Si, obviamente en diciembre teníamos que hablar de ese hombre que, según la creencia popular trae los regalos en la madrugada del 25 de diciembre. Claro que es bonito saber que un hombre se mete en mitad de la noche a tu casa únicamente a dejar los regalos, o ¿no?

La historia real

Todos conocemos la historia de ese hombre bonachón que una noche al año se dedica a repartir regalos por todo el mundo a los niños que se han portado bien. Claro que, esta historia es mucho más vieja de lo que imaginamos ya que viene desde la antigua Turquía donde un sacerdote (de complexión contraria a la de Papá Noel), ayudó a una familia en crisis económica, popularizando los regalos por esas fechas.

 

 

Julemanden

En Dinamarca no sólo le cambiaron el nombre, ahí Julemanden significa literalmente hombre de la Navidad y se ha ganado este nombre ya que según los locales, a diferencia de Papá Noel, Julemanden se te presenta antes de la Navidad o justo el día tendrás todos tus deseos realizados. La ventaja de ellos, es que no tienen que esperar a una noche, ya que durante la temporada puede aparecer y siempre serán buenas noticias.

 

 

La “Gringa”

A principios del siglo XIX en Estados Unidos estaban prohibidas todas las celebraciones de la navidad por considerarse una fiesta pagana. Pero los obreros tenían ganas de festejar por que ya habían terminado de levantar la cosecha. La solución fue “domesticar” la navidad y llevarla bajo techo, además la enfocaron a los niños naciendo de esta manera Papá Noel quién era (y sigue siendo) la imagen de esta celebración.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *