Rinden homenaje luctuoso a Rafael Coronel en Bellas Artes |

Reunidos en Palacio de Bellas Artes, familiares y amigos de la comunidad cultural rindieron un homenaje luctuoso al pintor y escultor zacatecano, Rafael Coronel Arroyo, fallecido a los 87 años de edad.

Muestra de ello son los múltiples reconocimientos que recibió durante su trayectoria en el mundo cultural, tanto nacional como internacionalmente y Zacatecas no podía ser la excepción, por lo que uno de los museos más icónicos e importantes de la capital lleva su nombre.

Por ello, dijo el mandatario estatal, sabedores del aprecio y admiración de su arte entre la comunidad artística, Zacatecas también honrará dignamente su memoria y su obra.

La Secretaria de Cultura del Gobierno Federal, Alejandra Frausto, destacó la importancia de honrar y despedir a Rafael Coronel, pues formó parte de una época en donde las artes académicas y las artes populares dialogaban de manera natural.

Al referirse a la máscara que fue colocada al pie de la urna del artista, compartió que era una pieza que le gustaba mucho al pintor y ahora es parte de la colección del Museo Arte Moderno.

La funcionaria federal destacó que Rafael Coronel era un artista que «nos hacía imaginar, nos hacía soñar y buscó elementos no sólo en la cultura de México, sino en la cultura universal».

10 comments

Get RSS Feed
  1. Hi there! I could have sworn I’ve been to this website before but after browsing through some of the post I realized it’s new to me. Anyways, I’m definitely delighted I found it and I’ll be book-marking and checking back frequently!

  2. Hi there, I found your blog by means of Google at the same time as searching for a related matter, your website got here up, it seems to be great. I have bookmarked it in my google bookmarks.

  3. Pingback: generic ventolin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *