Despenalizan ser homosexual en India

Luego de 157 años de penalizar la homosexualidad en India, ya no será crimen expresar amor entre dos personas del mismo sexo.

La comunidad LGBTI+ ha abierto las puertas a patadas, luchando por la igualdad legal y social que los ciudadanos merecen.

La Suprema Corte ha decidido despenalizar la homosexualidad tras 157 años de opresión.

El sexo entre dos personas del mismo sexo estaba considerado como “contra natura”, desde el siglo XIX en la época victoriana.

Hay que recalcar que esta no es la primera vez que se despenaliza la homosexualidad en el territorio indio, pues ya se había conseguido en 2009.

Sin embargo, en 2013 volvieron a instaurarla, siendo la ley contra la homosexualidad más antigua del mundo.

“Las relaciones privadas y consensuadas entre adultos del mismo sexo no constituyen una violación en el artículo 377 del Código Penal”, dijo el Tribunal Supremo de India.

La ley penaba con prisión de por vida, por lo que es un triunfo enorme para la comunidad LGBT+ en India.

Según la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas, cerca de 1500 personas fueron detenidas a raíz de esta ley que ha dejado de ser vigente.

Aún falta mucho por hacer

En el mundo aún existen seis países que castigan la homosexualidad con la pena capital: Arabia Saudí, Irán, Yemen, Sudán, 12 estados de Nigeria y parte de Somalía.

Un gay puede ser condenado a muerte en Mauritania, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Pakistán y Afganistán.

Irak queda como un país que criminaliza de facto debido a que persigue a los homosexuales utilizando leyes de escándalo público, prostitución y otras.

26 países tienen la condena máxima por estos actos varía entre 10 años de prisión y cadena perpetua. En 31 se castiga con hasta ocho años.

En resumen, en uno de cada tres países (35%) es peligroso mostrarse como miembro de la comunidad LGTBI.

 

1 comment

Get RSS Feed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *