Ocupación hotelera del 76 por ciento durante Festival Teatro de Calle


Durante el Festival Internacional Teatro de Calle (FITC) 2018, Zacatecas Deslumbrante registró 76.59 por ciento de ocupación hotelera, lo que  significó una derrama económica por el orden de los 45.31 millones de pesos.

Eduardo Yarto, secretario de Turismo del gobierno estatal, informó que llegaron 19 mil 243 turistas a hoteles de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, en el periodo que va del 20 al 27 de octubre del presente año.

Este año -agregó- hubo un incremento en las cifras, en comparación con el mismo periodo, pero de 2017; de tal manera que la derrama económica fue superior en 14.13 millones de pesos y se registraron 5 mil 436 visitantes más.

Asimismo, explicó que los visitantes disfrutaron del FITC y de otros atractivos turísticos como el centro histórico, el Cerro de La Bufa y el teleférico; además, vivieron experiencias turísticas como las callejoneadas zacatecanas.

Cabe destacar que los turistas disfrutan de la capital del estado a través de 40 formas de vivir Zacatecas, que es una guía turística creada para promocionar algunas de las experiencias turísticas que ofrece el destino.

Van por vuelo Zacatecas – Cancún

La Secretaría de Turismo, encabezada por su titular Eduardo Yarto, junto con sus socios comerciales, instalaron un módulo de información turística y venta de paquetes para viajar a Zacatecas mediante Bestday.

Eduardo Yarto, en coordinación con el Secretario de Economía, Carlos Bárcena, informó sobre las gestiones que realizan para lograr en un futuro un vuelo Zacatecas-Cancún.

Explicaron que Cozumel recibe 4 millones de personas al año por medio de cruceros y con estancias largas, por lo que se buscaría que pudieran pasar dos o tres días en Zacatecas para conocer una oferta turística distinta a la de sol y playa.

Carlos Bárcena agregó que en la Secretaría de Economía buscará establecer alianzas con proveedores de Quinta Roo para la comercialización de productos del campo zacatecano.

A la inauguración del Festival también acudieron Jacinto Chacha Antele, director general de Culturas Populares e Indígenas del Gobierno Federal, y el Director de Cultura de Zacatecas, Alfonso Vázquez.

Además, Elizabet Lugo, directora ejecutiva de operaciones y experiencias Xcaret;  Miguel Quintana, presidente de Grupo Experiencias Xcaret, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *