Huawei obtiene una licencia que le da tres meses


Huawei obtuvo esta licencia temporal del Departamento de Comercio de los EUA para enviar las actualizaciones de software, con soporte de Google a sus smartphones en los próximos tres meses.

Según datos oficiales, la licencia expirará el próximo 19 de agosto.

Lo que quiere decir que todos los smartphones que se encuentran en el mercado podrán recibir alguna actualización de software o incluso parches sin tener problema.

La licencia fue emitida después de que se confirmará la ruptura entre Google y Huawei, implicando que se detengan de manera inmediata las actualizaciones de software en los teléfonos del fabricante chino, así, los futuros lanzamientos del mismo no contarían con Google Play, Gmail, Youtube y todas las apps de Google

Recordemos que Google confirmó que los teléfonos que ya están en uso, podrán seguir accediendo a sus servicios de Google sin ningún problema.

Lo interesante es que, a mediados de agosto, que es una de las fechas tentativas para el lanzamiento oficial de Android Q, es donde la licencia podría jugar un papel crucial en el envio de un update para algunos de los smartphones de Huawei.

Tampoco podemos negar que es una oportunidad para planear el rumbo de la empresa o esperar que haya cambios en el veto por parte de Google.

No debemos dejar pasar que Honor, otra de las marcas importantes de Huawei tiene uno de los lanzamientos más importantes el año el día de hoy, y no esta claro si la licencia le permitirá a la subsidiaria de Huawei poner el teléfono en el mercado sin ser afectado por las restricciones de este veto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *