canales

IFT licita 5 nuevos canales de televisión para Zacatecas

El Instituto Federal de Telecomunicaciones cerró el pasado viernes el periodo de presentación de manifestaciones de interés en la Licitación  Pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 148 Canales de Transmisión para la prestación del servicio público de Televisión Digital.

Como resultado de este paso en la etapa inicial del proceso, se recibieron 86 manifestaciones de interés a través del Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (SERPO), en donde luego de autentificar su inscripción con su firma electrónica, cada interesado recibió por parte del Instituto un folio único.

Del total de interesados registrados, 72 son personas morales (seis de ellas en forma de consorcios) y 14 personas físicas.

2812_10De acuerdo a la licitación pública, en Zacatecas podrían instalarse hasta 5 nuevos canales de televisión comerciales e incluso uno de Aguascalientes podría servicio al municipio de Nochistlán.

La licitación IFT-6 especifica que uno de los cinco canales de televisión digital se ubicaría en el municipio de Sombrerete y atendería a los municipios de Miguel Auza y Río Grande y comunidades en un radio de cobertura de 100 kilómetros.

Otro canal estaría ubicado en el municipio de Tlaltenango y atendería a municipios y comunidades ubicadas en un radio de cobertura 60 kilómetros.

El tercero de los cinco canales en proceso de licitación se ubicaría en el municipio de Valparaíso y tendría un radio de cobertura de 30 kilómetros cuadrados.

Además, dos frecuencias, hasta con 90 kilómetros de radio de cobertura, se instalarían en la capital del estado para atender a los municipios de Guadalupe, Jerez y Fresnillo, entre otros.

La licitación añade que un frecuencia, que tendría que ubicarse en los límites de Aguascalientes y Jalisco, en las inmediaciones de Encarnación de Díaz, prestaría servicio para municipios como Apulco y Nochistlán, en el sureste del estado.

La resolución definitiva de la concesión de las nuevas frecuencias se dará a conocer hasta octubre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *