Imparten pláticas de concientización a estudiantes de Guadalupe


A fin de brindar pláticas en temas de prevención del delito, derechos humanos, salud reproductiva y adicciones, el Ayuntamiento de Guadalupe, a través del Instituto Municipal de la Juventud y la Dirección de Seguridad Pública municipal, atendieron a cientos de alumnos, así como a padres y madres de familia de las Telesecundarias Benito Juárez de la comunidad de San Jerónimo y Nicolas Bravo de la Colonia Osiris.

De igual forma se brindaron dichas pláticas a alumnos del Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento (Cebaare) J. Trinidad García de la Cadena, refrendando el compromiso de la actual administración que encabeza el alcalde Samuel Ezequiel Díaz Soto, con las y los jóvenes del municipio en materia de prevención del delito.

Estas acciones se llevan a cabo derivado de la implementación del Programa de Atención Integral a la Juventud (PAIJ ), que se realiza en coordinación con la Policía Federal, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), así como la Unidad de Prevención Social del Delito y Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y la Equidad de Género.

Asimismo, con la intención de dar continuidad y seguimiento a las problemáticas detectadas, autoridades de las dependencias estatales y municipales antes mencionadas, realizan más de una visita a las escuelas beneficiadas para continuar con las pláticas a alumnos y padres de familia.

Arturo Luna Ramírez, director de Seguridad Pública en el municipio, reconoció el interés que muestran las y los alumnos por escuchar este tipo de pláticas, pues destacó que las adicciones son un problema de salud social que involucra a todos los sectores, por lo cual se tiene que responder con inclusión, reconstrucción del tejido social, crecimiento y superación.

Expresó que la participación juvenil es muy importante en los procesos de toma de decisiones, en virtud que impactarán y afectarán sus vidas, la de sus familias y la de sus comunidades un futuro.

El director de Seguridad Pública, expresó que son los jóvenes quienes tienen la mejor información sobre los problemas que se sufren y la más alta motivación hacia su solución, por ser algo que les afecta directamente.

Por último destacó la importancia de la participación de los jóvenes en este tipo de procesos de prevención de la violencia, de adicciones y protección de los Derechos Humanos, ya que “ustedes son los protagonistas de le prevención y pueden marcar una enorme diferencia en la actualidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *