Implementan operativo vial por desfile conmemorativo

Elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) implementarán un operativo especial, a partir de las primeras horas del martes 20 de noviembre, con motivo del desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana, según informó Francisco Oswaldo Caldera Murillo, titular de la corporación.

A partir de las 06:00 horas de ese día, iniciarán los despejes sobre las calles Fernando Villalpando, Genaro Codina, Juan de Tolosa, Abasolo, Elías Amador y avenidas Torreón, Juárez e Hidalgo, para realizar el cierre total a las 08:00 horas.

Como vías alternas, las y los automovilistas podrán circular por avenidas López Velarde, González Ortega, Morelos, así como calles Constitución, Tacuba, Aguascalientes, Primera de Mayo, Aldama e Independencia.

El operativo se implementará con la participación de 40 policías de seguridad vial, con horas de anticipación para evitar que haya vehículos que obstaculicen el curso del evento y atender la seguridad de los participantes y asistentes.

Finalmente, Caldera Murillo pidió su comprensión a comerciantes, vecinos y automovilistas para facilitar la realización de las actividades programadas para este 20 de noviembre.

Nombra CECYTEZ a titular de Unidad de Transparencia

Con el objetivo de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, Zuley Velázquez Torres, fue nombrada como titular de la Unidad de Transparencia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez).

La Secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina, afirmó que la transparencia es el pilar de la democracia y la participación ciudadana; además, reconoció el trabajo del Cecytez, que contribuye al compromiso del Gobernador Alejandro Tello de encabezar la administración más transparente.

A su vez, el Director General del Cecytez, Antonio Argüelles Acosta, refrendó el compromiso del subsistema y del personal docente y administrativo, en el sentido de corresponder a la confianza que la sociedad deposita en las instancias del Poder Ejecutivo, lo cual debe ser un ejercicio permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *