Salud
5

Para recuperarse de la crisis renal, Alejandro Tello descansará una semana

Luego de que el Gobernador Alejandro Tello fuera valorado por especialistas debido a una complicación renal, y tras obtener los resultados de los estudios realizados, el parte médico determinó que el mandatario zacatecano podrá retomar su agenda pública de actividades, entre 4 y 5 días después de hoy, lapso que determina el éxito del tratamiento que recibirá y la recuperación del mismo. Se tomará una semana de incapacidad.

El Gobernador Alejandro Tello se encuentra bien y mantiene contacto permanente con los integrantes de su Gabinete para dar seguimiento a los temas que son primordiales para el estado de Zacatecas, como son la generación de empleo, obra pública, economía y beneficio social, entre otros.

Al respecto, el propio titular del Ejecutivo expresó que lo anterior, de ninguna manera significa detener el trabajo de su gobierno; al contrario, dijo que estará atento en todo momento a las actividades que realice su equipo a favor de las y los zacatecanos.

Por ello, instruyó a la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, para que, en su carácter de responsable de la política interna del estado y facultada por la legislación vigente en la materia, represente personalmente al Gobernador Tello en los eventos, reuniones y acuerdos donde sea estricta y absolutamente necesaria su presencia.

Víctor Rentería López, jefe de la Oficina del Gobernador, transmitió a las y los titulares de las entidades y dependencias de la administración pública estatal la instrucción del mandatario de no detener el quehacer gubernamental y redoblar esfuerzos en las áreas a su cargo por y para la ciudadanía.

La determinación del titular del Ejecutivo tiene como objetivo, por una parte, garantizar la efectividad del tratamiento, que deriva de la litiasis renal realizada a principios del persente año y, por otra, incorporarse a sus actividades en el menor tiempo posible y sin poner en riesgo su salud.

Cabe destacar que, debido a la naturaleza de este tipo de tratamientos,  su éxito depende, en gran medida, de los cuidados posteriores que indican los médicos especialistas.

De acuerdo al Diccionario Jurídico Mexicano (Porrúa/UNAM), la Incapacidad Laboral es la limitación de una persona en su posibilidad funcional para el trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *