Intencional, el incendio en relleno sanitario: Protección Civil capitalina

La Dirección de Protección Civil del ayuntamiento capitalino confirmó que el incendio generado la mañana de este miércoles en el relleno sanitario intermunicipal fue iniciado intencionalmente.

Juan Martín Valenzuela Prado, director de Protección Civil de Zacatecas, informó que la conflagración no pudo generarse a partir del efecto lupa ya que, a la hora en que se reportó no amanecía.

En entrevista en el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SIZART), Valenzuela Prado dijo que la probabilidad de que el incendio fue provocado es alto aunque, hasta el momento, se desconoce quiénes y cómo se hizo.

Desde las 6:00 am, los cuerpos de emergencia del gobierno estatal y de los tres municipios que conforman la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (JIORESA), combatieron el incendio durante todo el día, combatieron el incendio.

Los cuerpos de emergencia acudieron a este lugar, donde encontraron un incendio avanzado por lo que solicitaron apoyo con maquinaria, tierra y pipas para tratar de sofocarlo.

En el lugar aún trabaja también personal de la SOP y SAMA así como 30 personas de Obras Públicas de las presidencias municipales de Vetagrande, Guadalupe y Zacatecas, así como de las unidades de Protección Civil de estos últimos municipios.

La superficie afectada es de 500 metros cuadrados y la columna de humo tóxico se dirigió hacia la comunidad de Tacoaleche, aunque no hay población cercana que pudiera resultar afectada por la situación.

Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas, lamentó el hecho y destacó el trabajo de los municipios y aseguró que no hay porque alarmarse, ya que, el incidente se encuentra bajo control.

Se aclaró que este siniestro no interferirá con el servicio de recolección de basura mientras las labores de sofocación del incendio se llevan a cabo, lo único que cambiará será el destino de la misma, para no exponer a nadie.

Para las tres de la tarde, Protección Civil del Estado publicó a través de su cuenta oficial de Twitter que se mantenían las labores y se llevaba un avance del 60 por ciento de control del incendio en el relleno sanitario. Además, los trabajos se mantenían con 30 elementos, 10 pipas de agua, 9 camiones de volteo y 5 trascabos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *