Entrega Inclusión apoyos funcionales en Río Grande

Con una erogación cercana a 75 mil pesos, el Instituto para la Atención e inclusión de las Personas con Discapacidad entregó 27 sillas de ruedas, 51 becas de pañales y 5 bastones blancos, entre otros apoyos en Río Grande.

María de Lourdes Rodarte Díaz, directora del Instituto, dijo que los apoyos funcionales no son la única opción que existen para las personas con discapacidad: si bien, son un primer paso para su inclusión, hay más opciones con las que se promueven posibilidades para su desarrollo integral.

La funcionaria estatal refirió las capacitaciones para el autoempleo, el fondo para proyectos productivos, las becas para fomentar la educación de estudiantes con discapacidad, entre otros programas que el gobierno estatal ha diseñado para impulsar el crecimiento de este sector de la población.

Finalmente, el Alcalde Julio César Ramírez López habló de la importancia de que los gobiernos trabajen unidos por la inclusión de las personas que viven algún tipo de discapacidad y de la unidad que también debe prevalecer en las familias para juntos crecer y aprovechar las oportunidades de apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *