Anuncia actualización educativa para atender a industria automotriz

El gobernador Alejandro Tello Cristerna anunció que se harán adecuaciones a la currícula de las escuelas y universidades estatales, con el fin de coadyuvar en la formación de perfiles de profesionistas y técnicos egresados.

Esto, para que garantizar a los jóvenes un trabajo seguro con las características que requiere la industria.

Dijo que es una realidad la captación de más inversiones al estado; sin embargo, el reto ahora es que el gobierno estatal propicie a los empresarios mejores condiciones, no sólo espacios en los parques industriales, sino también en ofertarles perfiles capacitados.

Zacatecas está tomando un rumbo en la industria automotriz, por lo que tenemos que hacer las adecuaciones para que, en la Universidad Politécnica de Fresnillo y otras escuelas, haya más ingenieros en mecatrónica o con las capacidades que ese sector requiere”, añadió.

El mandatario se dijo convencido que, bajo esa estrategia, no sólo se va a lograr la meta de 40 mil empleos en su quinquenio, sino que se rebasará y, sobre todo, se sentarán las bases para que más empresas se instalen en esta región, máxime que en la frontera del país hay industria con posibilidades de migrar a estados como éste.

Asimismo, confirmó que antes de que concluya 2019, se instalarán en Fresnillo dos nuevas empresas que se suman al conglomerado Shelter Entrada Group, las cuales se dedicarán a la manufactura y generarán más de mil nuevos empleos.


El Gerente de Operaciones de dicha compañía, Raúl Cabada, reconoció las facilidades que Alejandro Tello les ha dado para crecer.


“Hemos tenido mucho apoyo de su parte, definitivamente en Zacatecas hay las condiciones para establecerse, porque tiene ventajas competitivas respecto a otros lugares del país; Fresnillo es la cuna del wiring harness (arnés de cableado) y sigue siendo más barato producirlo aquí que en cualquier otra parte de México”, añadió Cabada.

En ese sentido, anunció que Entrada Group tiene para 2019 planes de expansión de algunas empresas ya establecidas y la llegada de otras más, que en su momento se dará a conocer el tipo de manufactura.

El gobernador refirió que se espera la llegada a la entidad de una empresa china muy grande, pero se han cuidado los tiempos y las condiciones económicas antes tomar una decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *