Muere una persona por influenza; aumenta el número de enfermos

Al actualizar la información al viernes 26 de enero,  correspondiente a la Temporada Invernal, Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del Gobierno del Estado informó que en  Zacatecas hay 49 casos positivos de Influenza y se registró la primera defunción.
 
El titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) agregó que de los 49 casos, 38 corresponden a AH3 y 11 a influenza tipo B; mientras que la defunción ocurrió el 19 de enero y correspondió a un paciente del sexo masculino de 25 años, residente del municipio de Fresnillo.
 
Asimismo, Breña Cantú precisó que de los 49 casos positivos, 32 corresponden al sexo femenino y el resto al masculino. Por ello, reiteró el exhorto para que los grupos de riesgo acudan a vacunarse, pues solo ocho de los 49 pacientes que dieron positivo recibieron la vacuna, lo que representa el 16. 3 por ciento.
 
Dijo además que en la última semana epidemiológica el Sector Salud percibió un aumento de 11.5 por ciento en Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), con 16 mil 926 casos; de éstos, el mayor porcentaje se ubica en la población menor de cinco años (30.9) y el menor (9.7) en personas con más de 60.
 
En cambio -refirió finalmente el funcionario estatal-, en el territorio estatal se registró una disminución del 13 por ciento de neumonías con relación a la semana anterior, con 93 casos, para llegar a un acumulado de 345 durante el presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *